Estas visitando sgmhost.com.mx un sitio mas de NivelPauta Inc


Maneras de operar en el mercado financiero. 4 Consejos a la hora de invertir.

Aunque también podríamos hablar de la manera de operar en trading en base a nuestro perfil de riesgo a la hora de decidir si entrar en favor o en contra de tendencia, temática que trataremos en otra ocasión, en este caso me quiero basar en la temporalidad.  independientemente de abrir operaciones, tenemos que tener muy claro de cuánto tiempo dispondremos a la hora de revisar nuestros gráficos o con qué objetivo estamos abriendo entradas.

Quizás nuestro objetivo esté simplemente en obtener una cierta rentabilidad mensual, en cuyo caso deberemos plantearnos la idea de hacer trading más desde el punto de vista de un inversor que de un trader habitual. 

Consejos a la hora de invertir

  1. Edúcate lo suficiente antes de activar tu cuenta Real: la mayoría de los Brokers o Plataformas de Inversión hoy en día le permiten al inversor o trader practicar a través de una cuenta demo, donde el dinero arriesgado no es real, le brinda diferentes videos acerca de como utilizar herramientas para comprender si el activo esta sobre comprado o sobre vendido, detectar la tendencia dominante, establecer si hay una corrección o un cambio de tendencia, por eso antes de invertir en la vida real, debes aprender a colocar eficientemente tu stop de perdida ( te permite abrir operaciones en el mercado financiero con el stop de perdida que tu definas, tu decides cuanto arriesgar en cada operación, intenta no arriesgar mas del 2% de tu cuenta total) y también tu toma de ganancias ( te permite abrir operaciones en el mercado financiero y eres tu el que decide en que momento cerrar la operación con ganancia)
  2. Define que tipo de Inversor eres:  hay diferentes maneras de operar en trading ( mercado financiero), tu decides que tipo de inversor quieres ser, si deseas generar una rentabilidad mensual, deberás aceptar que eres un trader que deberá operar de forma diaria (Scalpging o Trader intradia), Un tipo de operativa scalping se centra en analizar temporalidades muy pequeñas y entrar y salir del mercado en cuestión de minutos o, incluso, segundos .Es un tipo de operativa realmente estresante y no por ello más rentable que las demás. En el mercado hay mucho ruido, especialmente en gráficos de temporalidad inferior, y tendremos que ser conscientes de que el riesgo a la hora de operar de esta manera se incrementa considerablemente y que nuestro margen de error en las entradas será mucho mayor, motivo por el que tendremos que ser especialmente conservadores con nuestro riesgo. El trading Intradia por otro lado también maneja el corto plazo, sin embargo es mas comedido y en términos generales puede llegar a ser mas rentable que el Scalping; aun así todo depende es de ti, del inversor, su estrategia, nervios de acero y decisiones acertadas.
  3. Compra bajo, vende alto: Recuerda que el mercado financiero es como cualquier otro mercado, cualquier otro negocio, si quieres sacar ganancias rápidamente ten en  cuenta que la dinámica es muy sencilla, si eres comprador deberás comprar bajo para vender alto ( toma en cuenta las graficas, determina la tendencia alcista y compra en los puntos de soporte) si eres vendedor deberás vender alto para recomprar barato ( toma en cuenta las graficas, determina la tendencia bajista y vende en los puntos de resistencia) Ojo, esto es una regla general, no siempre que se llega a un soporte se deberá comprar y no siempre que se llegue a una resistencia se deberá vender, para eso esta tu plan de inversión y solo tu puedes crear una estrategia ganadora, para aplicarla según tu conveniencia. 
  4.  Las ganancias son proporcionales al tamaño de la cuenta de inversión: los traders o inversores exitosos en el mercado financiero pueden tener normalmente un 20 o 30 % de rentabilidad al mes, incluso hay algunos que superan el 50%, sin embargo todo es proporcional al tamaño de la cuenta. ¿ que significa esto? significa que si arrancas con 100 dólares y te conviertes en un inversor exitoso, tu rentabilidad puede ser de 20 a 30 dólares al mes ( ganancias), por favor ten en cuenta esto ya que hay mucha publicidad que dice que de 100 dólares puedes generar 2000 mil dólares, honestamente eso puede suceder pero de un día a otro? yo creo que no.

Si deseas empezar a practicar en una cuenta Demo de inversión puedes hacer Click en Cuenta Demo de Inversión 

Comments

0 comments

Sobre FabioLopez

Te Recomendamos

thumbnail BANNER FACEBOOK UNDERGROUND ING

VIVALIVE TV Presenta en exclusiva la nueva serie: Underground “La Historia del Reggaetón”

  UNDERGROUND llega al mundo de la mano de VivaLive TV, la aplicación comunicacional que …

close
Select your currency
EUREuro

Aceptar notificaciones de Contenido Nuevo    Aceptar No gracias